Puebla supera el umbral de los 4 mil contagios Covid

0
168

Secretaría de Salud estatal advierte la suspensión de consulta externa en nosocomios públicos para atender infectados de coronavirus

A pesar de que durante mayo y junio de este año Puebla se mantuvo por debajo de los 2 mil contagios Covid mensuales, al cierre de julio, la entidad poblana alcanzó y superó la cifra de los 4 mil nuevos casos positivos.

Al hacer una revisión mensual del número de contagios Covid se puede observar que, de enero a junio la tendencia de contagios fue a la baja, sin embargo, en julio se disparraron considerablemente. Tan solo en el mes anterior Puebla cerró con mil 102 nuevos contagios y julio cerró con 4 mil 683 en esta tercera ola de la pandemia de coronavirus en Puebla .

En mayo , la entidad también había mantenido un registro a la baja, incluso al cierre de mes se contabilizaron mil 781 nuevos casos, con los que consiguió mantenerse por debajo de los dos mil casos mensuales.

Si bien, en julio se registró este disparo de nuevos contagios con un rango de 4 mil, no está ni a la mitad de la crisis que se registró en enero y febrero , meses en los que Puebla alcanzó el umbral de los 10 mil y 12 mil contagios mensuales, respectivamente.

DEFUNCIONES POR CORONAVIRUS A LA BAJA
En contraste, con lo que respeta a las defunciones por coronavirus , en julio se aplica un descenso importante al punto de registrador la cifra más baja en lo que va del año.

Al hacer la cronología, se tiene que en enero se contabilizaron mil 601 muertes por Covid; en febrero los fallecimientos aumentaron a mil 845; en marzo las cifras empezaron a descender, con mil 394; y en abril nuevamente bajaron a 914.

En mayo los decesos fueron todavía menores con 525 registros; en junio se logró una cifra todavía más baja de 433; mientras que, para el cierre de julio, la cifra fue de 225 pérdidas a causa de la Covid.

NUEVO PICO DE HOSPITALIZACIONES PARA EL 21 DE AGOSTO
El secretario de Salud, José Antonio Martínez García, reconoció que los contagios se están dando de manera más acelerada, lo que también está provocando el incremento en el número de hospitalizaciones.

Ante este panorama, el titular de la dependencia de Salud indicó que de acuerdo a las proyecciones que han realizado, el nuevo pico de hospitalizaciones se alcanzará en la tercera semana de agosto.

“Con esta velocidad con la que estamos incrementando tanto el número de casos como el número de hospitalizados (…) se ve que para el día 21 de agosto estaríamos prácticamente en hospitalizados muy similar al acmé que tuvimos en nuestra segunda ola , por eso la importancia de continuar con todas las medidas las medidas antiCovid necesarias. El panorama, con esta velocidad de ataque, no es nada favorable ”, indica.

CANACINTRA INGRESA SOLICITUDES PARA ABRIR MÓDULOS DE VACUNACIÓN
El secretario de Salud refirió que la Cámara Nacional de la Industria de Transformación ( Canacintra ) se acercó a la dependencia para habilitar sus instalaciones con el objetivo de abrir puntos de vacunación masiva y agilizar el proceso de vacunación, tanto a empleados como público en general, esto ante la ola de contagios Covid que se han presentado en las últimas semanas. “Luis Espinosa (presidente de la Cámara) vino a platicar ya ponerse a las órdenes con todas las empresas que tiene. Ya le comentamos que esto se hace para poder realizar estos eventos masivos de una forma colegiada ”, indicó el mandatario

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre