Por litros incompletos, PROFECO inmoviliza gasolineras en Puebla

0
277

La capital del estado es el municipio de la entidad con el mayor número de estaciones de servicio revisadas

Como parte de las acciones de verificación a gasolineras , la Procuraduría Federal del Consumidor ( Profeco ) ha inmovilizado en Puebla más de 300 mangueras de 72 estaciones de servicio que despachan litros incompletos, esto de acuerdo al reporte de gasolineras publicado por la dependencia.

El informe detalla que, de enero a junio se han realizado 313 frenos de bombas despachadoras en 70 municipios, donde la capital es el municipio con el mayor número de estaciones de servicio revisadas.

En la Angelópolis fueron verificadas 91 gasolineras, donde fueron inmovilizadas 698 mangueras, siendo las estaciones de la razón social Sinergia de Energéticos SA de CV ubicada en Boulevard 14 Sur 3727, la que registró el mayor número de “maquinas” inmovilizadas con un total de 27 de las 28 disponibles.

También la razón social Servicio Toledo SA de CV ubicado en Avenida 19 poniente 316, ya que se inhabilitaron 24 mangueras de 38 disponibles por no despechar “litro por litro”; le sigue la razón social De Los Santos SA de CV en Zinacatepec con 20 inmovilizadas de las 20 disponibles; después Servicio Momoxpan SA de CV en San Pedro Cholula con 18 inmovilizaciones de 18 verificadas.

Asimismo, la razón social de Francisco Hernández Flores en Atlixco también se inmovilizó 18 de 18 bombas despachadoras y por última la gasolinera Servicio Catalina SA de CV en Tehuacán, ubicado en la Avenida José Garci-Crespo 1200 con un total de 14 de las 14 disponibles .

Profeco también evidenció que 28 estaciones en la entidad se encuentran entre las que más reportan irregularidades que van desde los 5 hasta 54 mililitros por litro.

Grupo Inovasión , SA de CV, en San Pedro Cholula, ubicado en la 17 Poniente 1128 reportó el índice mayor de combustible robado a los clientes, con un promedio de 1080 mililitros por cada 20 litros despachados.

Servicio Tepeaca, SA de CV, en Tepeaca y la Estación De Servicio La Resurrección, SA De C. V en Puebla capital, también presentó irregularidades al dejar de despachar más de 50 mililitros por cada litro comprado.

Es importante precisar que en algunos casos, las gasolineras fueron verificadas en más de una ocasión en diferentes días y meses de lo que va del año, por lo que las inmovilizaciones se dieron en reiteradas ocasiones.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre