AUMENTAN AMBULANTES EN EL CENTRO HISTÓRICO; ANALIZAN POSIBLE DESALOJO

0
691

Durante el presente año, el comercio ambulante en Tehuacán aumentó más de la mitad, principalmente en el centro de la ciudad, por lo que autoridades municipales analizan un posible desalojo de los mismos.

Elvira Valderrama Correa, regidora de Industria y Comercio, dio a conocer que el aumento de comerciantes ambulantes en el primer cuadro de la ciudad se debe a dos situaciones. La primera por el ingreso de nuevos vendedores, los cuales están ofertando sus productos sin un permiso por parte de las autoridades; la otra situación se genera con respecto a los espacios, pues los ambulantes que están registrados fueron enviados a las zonas toleradas, sin embargo, al tener pocas ventas han regresado a las principales calles de la ciudad.

En este sentido, comentó que actualmente hay necesidades, no obstante, reconoció que el ambulantaje ha aprovechado los diferentes cambios que se han presentado en la Dirección de Fomento Comercial para regresar al centro.

La edil manfestó que estarán desalojando los espacios, retirando a los que no tienen permiso, así como reacomodar en las zonas toleradas a los que sí cuentan con su registro.

Valderrama Correa, dijo que cuando entró la actual administración (2018), el número de comerciantes ambulantes no rebasaban los 100, estando actualmente superando la cifra de 300, razón por la que pretenden realizar un censo de todos los vendedores para dejarlo a la nueva administración.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre