Gaseros de Puebla se suman a paro nacional

0
418

Vendedores de Grupo Tomza reclaman que comisiones pasaron de 100 a 20 pesos por topes máximos en precios del gas impuestos por CRE

Vendedores de gas LP de la empresa Grupo Tomza se unieron al paro de gaseros por el recorte en la comisión que percibieron por cada tanque o litro de gas vendido, debido a los nuevos precios que entraron en vigor este mes .

“Pedimos una comisión justa , aunque somos comisionistas también somos propietarios de unidades y nosotros pagamos por nuestra cuenta los gastos totales, antes nos daban 130 pesos por tanque, ahora nos dan 20, no nos alcanza”, declaró Eduardo, uno de los afectados.

En entrevista, explica que son 100 trabajadores los afectados (entre dueños de unidad y ayudantes) ya que su comisión de 130 pesos bajó a 20 por tanque de gas vendido, destacó que el gasto diario ronda entre los mil 500 pesos, por lo que ahora ellos tienen que completar para cubrir las necesidades de la unidad.

“Muchos de nosotros que traíamos ayudantes ya los dimos de baja porque ya no hay forma de pagarles, imagínese cuántas familias salieron afectados”.

Dijo que ya se había entablado diálogo con la empresa para darle solución al pago de comisiones, sin embargo no obtuvieron una respuesta por lo que gaseros de Puebla decidieron unirse al paro nacional.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre