SE INTERESAN TEHUACANENSES EN PRUEBAS RÁPIDAS DE VIH

0
354

Tehuacanenses han mostrado un mayor interés por conocer su estado de salud, por lo que a comparación de años anteriores, dedican un tiempo a realizarse exámenes; en este caso en la prueba rápida de VIH.

Daniela Isabel, pasante del Centro de Salud de Tehuacán, informó que la población ha perdido, de cierta manera, el miedo para hacerse estas pruebas, mostrando de esta manera un interés para saber cómo están.

Refirió que en las jornadas de salud que realiza el ayuntamiento de Tehuacán, al menos 50 personas se acercan a los módulos para pedir información, y después realizar la prueba, aprovechando de esta manera que el servicio es gratuito.

Comentó que de 100 exámenes que se hacen, uno es el que sale positivo al VIH; caso que se le da los seguimientos necesarios, como la aplicación de otra prueba más rigurosa.

En este sentido, Isabel reconoció que es una situación que genera cosas positivas, pues los interesados incluyen tanto a mujeres y hombres desde la juventud chas la adultez.

Asimismo, invitó a la población a asistir a las jornadas de salud gratuitas, o en su defecto, ir al Centro de Salud de 8 de la mañana a 2 de la tarde de lunes a viernes, a fin de prevenir enfermedades que a futuro puedan costar vidas.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre