Vacunación a mayores de 30 en Puebla genera grandes filas

0
163

En el Centro Expositor hay gran aglomeración de poblanos que esperan recibir el biológico contra la pandemia de coronavirus

Con largas filas inició la aplicación de las primeras dosis de la vacuna Covid – 19 para personas de entre 30 y 39 años de edad en la capital poblana. En el Centro Expositor hay gran aglomeración de poblanos que esperan recibir el biológico, mientras que en la XXV zona militar la jornada transcurre de forma más ordenada e incluso es posible vacunarse a bordo del automóvil.

En el centro expositor, las filas para recibir la vacuna prácticamente rodean el recinto, ya que la separación por grupos de edad se realiza hasta ingresar . Tras aplicar la vacuna se pide a la población esperar unos minutos para verificar que no tenga reacciones secundarias y finalmente abandona el lugar. Todo el proceso lleva casi una hora .

Así lo explicaron Ana Gabriela y Luis Ángel, quien tras recibir su primera dosis de la vacuna dijeron a El Sol de Puebla que se sienten más tranquilos porque aunque este iniciando una tercera ola , ahora la probabilidad de que se contagien y tengan síntomas graves se reduce .

“Es un poco tranquilizante porque aunque sigue el riesgo del contagio, pues bueno disminuyen los síntomas y el riesgo de salir contagiado y pues deja ir incorporándose más y tener más confianza en las labores que uno va realizando”, compartió Luis Ángel.

Por su parte, Elvia Zempoaltecatl, dijo que el tiempo invertido para acudir a vacunarse no debería ser pretexto para no asistir a recibir el biológico, ahora que finalmente está disponible para los también llamados ” milenials ” en la capital poblana.

En el Centro Expositor hay gran aglomeración de poblanos que esperan recibir la vacuna Covid. Foto: Bibiana Díaz | El Sol de Puebla
“Creo que es importante este sector de la población en concreto en la edad de los 30, somos los que tenemos hijos en edad escolar, bueno los que tenemos que estar más activos, entonces que estemos vacunados ayuda a sentirnos un poquito más seguros, sin descuidar las medidas de seguridad “, Dijo.

AMBULANTES OFRECEN SERVICIOS EN VACUNA COVID EN PUEBLA
En inmediaciones del Centro Expositor, vendedores ambulantes llegaron a aprovechar la multitud para vender jugos , tamales , pan y hasta un paquete de copias o impresiones del registro de vacunación por 15 pesos.

MÁS FILTROS Y MENOS AGLOMERACIONES EN ZONA MILITAR DE PUEBLA
En la XXV zona militar, el proceso de organización es con más filtros y transcurre sin aglomeraciones, ya que las personas tienen la posibilidad de recibir la vacuna a bordo de su automóvil, si así lo desean.

Luis Alberto recibió su vacuna a bordo de su camioneta y dijo que fue cuestión de minutos para recibir la primera dosis debido a la buena organización.

Adriana Durango también se vacunó en esa sede y dijo que espero menos de 20 minutos para ello, por lo que consideró que los jóvenes deben aprovechar los esfuerzos de las autoridades para acercar las vacunas y acudir.

“Las personas que ya no están con nosotros no tuvieron oportunidad de vacunarse, yo creo que aparte de ser corresponsables con esa situación yo creo que nosotros también estamos bien en el sentido de que se nos manda la vacuna, se nos manda a vacunar y se nos da el espacio “, dijo.

En ambas sedes se aplican las primeras dosis de vacuna Covid de las marcas Sinovac y AztraZeneca para personas de entre 30 y 39 años de edad.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre