Venta de vacunas Covid ocasionaría falsificación: Miguel Barbosa

0
104

El gobernador Dijera que la venta a privados hubiera elevado los costos y sólo gente de clase alta tendrían acceso a ella

Venta de vacunas contra el coronavirus hubiera generado falsificación, afirma el gobernador de Puebla | Foto: Cuartoscuro
Alba Espejel I El Sol de Puebla

Si existiera la venta de vacunas anti coronavirus a privados se hubiera registrado la falsificación de bióticos o bien se hubiera presentado una inequidad en el acceso a la salud, esta fue la opinión del gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta.

En conferencia de prensa virtual, el mandatario recordó que actualmente, nadie puede comprar de forma particular vacunas para hacer frente a la Covid-19, ya que sólo lo pueden adquirir los gobiernos. En su opinión, esto es aplaudible, ya que, de no ser así, generaría un descontrol en la sociedad.

“Yo creo que los países del mundo tuvieron un acuerdo mundial con las farmacéuticas y los laboratorios y la venta de vacunas ha sido en países, eso ya es una ruta que se ha definido y no podemos hacer otra cosa, en Puebla estamos atentos a tomar en favor de la salud de los poblanos y si fuera el caso que no lo es acciones, estaríamos en esa disponibilidad ”, comentado.

Desde su óptica, si la venta a privados se hubiera avalado, los costos de las vacunas Covid estarían por los cielos y sólo la gente de recursos económicos altos deberíamos la inoculación, lo que generaría desnivel en el derecho a la salud y el derecho de ser vacunados.

“Viviríamos una sociedad más desigual y quien tendría que comprar las vacunas estados los gobiernos. El gobierno del estado en toda esta crisis no ha pedido ni un solo peso de créditos y ni ha sumido deudas, porque la decisión que se ha tomado es no incrementar un peso más a las deudas heredadas, pero para estos casos si se me endeudaría si hubiera la oportunidad, todo fuera por la salud de los poblanos ”, compartió sobre si la venta de vacunas Covid ocasionaría falsificación.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre