Caso Bonafont debe ser resuelto por Conagua y SEGOB: Miguel Barbosa

0
190

El gobernador de Puebla dijo que no avalará la apertura de la empresa aunque su gobierno estará pendiente para evitar confrontaciones

Los conflictos de la empresa Bonafot son asuntos federales que deberían que resolver la Comisión Nacional del Agua ( Conagua ) y la Secretaría de Gobernación a nivel nacional ( SEGOB ), ya que ellos expidieron los permisos de funcionamiento, consideró el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, quien pidió a las dependencias federales dar la cara y no evadir el conflicto.

En conferencia de prensa virtual, el mandatario confirmó que se manifestó en Casa Aguayo (sede del gobierno estatal) alrededor de 150 inconformes que le exigieron una solution a la parálisis del trabajo. No obstante, Barbosa Huerta, dejó en claro que es un asunto federal, no de la estatal administración.

“¿Quién expidió la licencia de funcionamiento de esa planta? Pues Conagua y luego el que hoy es delegado de la Secretaría de Gobernación fue parte de esta causa, de estos movimientos y hay una ficha informativa de eso, que fue uno de los que agitaban el tema al principio del problema ”, comentó.

Pese a que dejó en claro que no es un asunto estatal, dijo que atentos del desarrollo del tema, ya que está ocurriendo en el territorio poblano. Aseguró que están siendo intermediarios para que no exista confrontaciones entre los involucrados, pero que no avalará la apertura de la empresa.

“Es asunto de la federación con sus posibilidades coercitivas como tienen que ser y el temor que a mí me provoca es que pueda haber una confrontación personal entre los trabajadores que ya están movilizados para que se abra la planta y los que tienen impedido el funcionamiento de la misma que son pobladores. ¡Órale! A dar la cara las instituciones federales de este tema y no evadirse, estamos metidos, pero como responsabilidad política y haremos todo lo que esté en nuestro alcance para que se resuelva ”, concluyó.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre