Covid-19 Puebla: Hospital Teziutlán y Tehuacán superan 70 % de ocupación

0
377

El nosocomio de Izúcar de Matamoros se mantienen al 65 por ciento de ocupación en enfermos por coronavirus

El porcentaje de ocupación hospitalaria a causa de la Covid sigue en incremento no solo en la capital poblana y zona conurbada, sino también en otros municipios de importancia como Teziutlán, Izúcar de Matamoros y Tehuacán, donde incluso alcanzaron el 70 por ciento de ocupación por pacientes positivos al virus.

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García, informó en conferencia de prensa que la capital poblana y la zona conurbada registran un 52 por ciento de ocupación hospitalaria; otras instituciones suman también 52 por ciento; el municipio de Teziutlán registra actualmente el 71 por ciento; mientras que la zona de Izúcar de Matamoros, se mantienen en un rango del 65 por ciento.

En tanto, el municipio de Tehuacán es otra de las regiones que también registra números alarmantes con el 73 por ciento de ocupación hospitalaria Covid.

ÍNDICE DE POSITIVIDAD COVID LLEGÓ AL 42 POR CIENTO
A la par, el titular de la dependencia de Salud refirió que el índice de positividad aumentó al 42.42 por ciento, esto pese a que hace unas semanas el porcentaje de positividad estaba en un margen del 24 por ciento.

Detalló que del 11 julio al 18 julio el índice de positividad fue del 24 por ciento; del 18 de julio al 25 del mismo mes fue del 29 por ciento; en tanto, del 25 de julio al 1 de agosto, llegó al 42.42 por ciento, cifra que alerta a la entidad.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre