Mayores de 30 olvidan formato para vacunación Covid y causan retrasos

0
187

Aglomeraciones en el Centro Expositor de Puebla fue consecuencia de los propios asistentes, afirma Secretaría de Salud

Ayer, durante el inicio de la jornada de vacunación Covid en personas de 30 años y más, los millennials provocaron “cuellos de botella” en algunos puntos de vacunación, principalmente en el Centro Expositor ubicado en la zona de Los Fuertes, debido a que muchos no llevó impreso el formato de vacunación que se solicitó en la publicación de la logística .

El Secretario de Salud indicó que, durante el ingreso a los puntos de vacunación, se les revisa la documentación a los asistentes, sin embargo, algunos hubo que no cumplieron con el proceso correspondiente lo que provocó aglomeración en los accesos .

“Hubo un problema temprano, pero posteriormente se agilizo la posibilidad de entrar”, señaló Martínez García, quien además señaló que el día de ayer contaron con la visita de Iván Escalante , jefe de oficina de la secretaria Rosa Isela Rodríguez , titular de Seguridad y encargada del Plan Correcaminos en Puebla, quien les hizo un par de observaciones para agilizar el proceso.

“Ayer estuvo viendo la logística de dónde nos atorábamos; hizo precisiones a los compañeros de Bienestar y se comenzó a agilizar el proceso y mejoró bastante el proceso para la aplicación de la vacuna, y (el caos) era por el registro que no lo llevaban impreso ”, indicó.

Ante este panorama pidió a los jóvenes cumplir con la documentación correspondiente con el objetivo de agilizar los procesos durante la aplicación del biológico.

NO ESTAMOS EN EL PICO DE LA PANDEMIA: SALUD PUEBLA
En otro orden de ideas, el Secretario de Salud refirió que la entidad poblana aún no está en el pico de la pandemia , pero sí “estamos en una espiga de esta curva epidemiológica muy, pero muy acelerada”.

Tal y como lo había comentado en semanas anteriores, recordó que de acuerdo a las proyecciones de la dependencia de Salud, tienen previsto que el pico de esta tercera ola puede ser en la primera semana de septiembre o finales de agosto “pero todavía no estamos en el acmé de esta tercera ola ”, precisó.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre