VAN A LA CÁRCEL 3 POR VIOLACIÓN

0
1181

II El delito lo cometieron contra sus familiares menores de edad

En tres acciones diferentes la Fiscalía General del Estado obtuvo la vinculación a proceso de dos personas así como sentencia condenatoria de un hombre, todos acusados del delito de violación en diferentes modalidades.

La primer vinculación a proceso fue de Elizabeth N. de 36 años de edad, imputada por el delito de violación equiparada presuntamente cometido en agravio de su hija menor de edad.

De acuerdo con las indagatorias, la víctima de 12 años reveló a su madre en marzo de 2021 que su padrastro de 25 años la violentaba sexualmente y la agredía de forma física cuando su progenitora salía a trabajar o los dejaba solos.

La Institución determinó que la madre de la menor de edad se encontraba en posibilidad de denunciar el ilícito, sin embargo no lo hizo y fueron otros familiares quienes acudieron con la víctima a presentar la denuncia.

Agentes investigadores cumplimentaron la orden de aprehensión en contra de la madre de la agraviada el pasado 28 de julio en el Centro Histórico de la ciudad de Puebla.

En otro asunto Edwin N. y/o Erwin N. de 30 años de edad, fue aprehendido por su probable responsabilidad en el delito de violación equiparada.

De acuerdo con la denuncia, el 15 de marzo de 2021 en la localidad de Temaxcalapa de Gabino Barreda del municipio de Chietla, el señalado violentó de forma sexual a su sobrina de 10 años de edad.

Agentes Estatales de Investigación detuvieron a Edwin N. y/o Erwin N. Con los elementos de prueba recabados, la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres formuló imputación y consiguió que el Juez de Control vinculara a proceso al presunto responsable, quien permanecerá en prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.

La última acción fue contra Fortino N., responsable de los delitos de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro y violación equiparada calificada cometidos en agravio de una menor de 11 años de edad.

Se desprende de los actos de investigación que el 29 de octubre de 2017 en el municipio de Zacatlán el sentenciado violentó sexualmente a su hijastra por primera vez, ilícito que repitió dos meses después.

El 24 de diciembre del mismo año, Fortino N. sustrajo de su domicilio a la víctima, llevándosela a bordo de una motocicleta hasta la ciudad de México lugar donde la mantuvo retenida por cinco meses. Además de que la menor de edad resultó embarazada a causa de las agresiones sexuales.

Con previa autorización judicial, agentes investigadores ubicaron al hombre y lo aprehendieron en el año 2018. La Fiscalía de Investigación Regional practicó diversas diligencias mediante las que acreditó la comisión de los ilícitos.

En audiencia de juicio oral, el Tribunal de Enjuiciamiento impuso una sentencia de 62 años 6 meses de prisión a Fortino N. y lo condenó al pago de reparación por daño moral.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre