López Obrador reitera que regreso a clases será “opcional”

0
295

López Obrador declaró que el regreso a clases será opcional, aunque convencerán a los padres de que manden a sus hijos a la escuela

El presidente Andrés Manuel López Obrador dejó en claro que el regreso a clases en agosto próximo será opcional, aunque aseveró que ya es necesario niños y jóvenes vuelvan a las aulas.

Es opcional (regreso a clases)aunque vamos nosotros a convencer y a persuadir de que hace falta, y es opcional porque el que no quiera llevar a sus hijos a la escuela es libre, ahí poco a poco se va a ir regularizando, pero tenemos que iniciar el ciclo escolar”, puntualizó.

Desde Baja California Sur, López Obrador enfatizó que la educación será declarada actividad “súper esencial”, por lo que no se puede tener a niños y jóvenes encerradas en sus casas sin clases presenciales.

Sí desde luego, súper esencial (la educación), es básica, fundamental. La verdad es que ya no podemos tener a las niños encerrados o dependiendo por entero del Nintendo, eso es de veras muy tóxico,

“Es muy enajenante estar recibIendo todo eso Bombardeo de información, mucha violencia en los juegos, pero sobre todo, están ensimismados, y el ser humano no Puede vivir así, somos eminentemente sociales, tenemos qué convivir con otros y eso se logra en la escuela”, expuso.

El Gobierno de México informó este jueves que durante el próximo ciclo escolar que comenzará a finales de agosto habrá clases presenciales aunque el semáforo epidémico esté en color rojo (máximo riesgo).

Durante una reunión virtual con gobernadores y autoridades estatales, el subsecretario de Salud de México y estratega contra la pandemia, Hugo López-Gatell, explicó que el sector educativo será considerado como una actividad esencial y sin restricciones.

Esa connotación va a tener, es una actividad esencial, de modo que no esté sujeta a restricciones, aun cuando tengamos el semáforo rojo”, dijo Gatell Ramírez en un comunicado sobre la reunión.

Explicó que por ahora las secretarías de Educación Pública y de Salud trabajan de forma coordinada para revisar la evidencia científica y técnica “sobre las mejores prácticas para garantizar el regreso seguro a clases presenciales y hasta el momento no existe demostración clara de que con la apertura de escuelas se registren grandes brotes de contagios”.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre