CERRARÁN EL DOMINGO PARQUE JUÁREZ POR INCREMENTO DE CONTAGIOS POR COVID-19

0
65

Será el próximo domingo, cuando autoridades municipales comiencen a cerrar en su totalidad los espacios públicos de la ciudad, en este caso el Parque Juárez y el Parque Jardín Guadalupe, a fin de prevenir un aumento en la curva de contagios por el virus SARS-CoV-2.

A través de sesión extraordinaria de cabildo, el cuerpo edilicio de Tehuacán aprobó el día de ayer el cierre temporal del Parque Juárez, así como también del Jardín Guadalupe, con el propósito de observar y cumplir las indicaciones sanitarias publicadas por el Gobierno del Estado.

Será la tercera ocasión que el ‘corazón de la ciudad’ sufra el cierre por la pandemia, pues al inicio de la misma también se negó el paso de cualquier ciudadano al área por varios meses; mientras que en el pasado mes de diciembre tuvo otra clausura parcial por un par de días.

En cuestión al actual panorama que se vive por el virus, en Tehuacán hay 158 casos activos; mientras que desde el inicio de la pandemia se han confirmado cuatro mil 168 casos acumulados y 770 defunciones.

Con respecto al porcentaje de ocupación en los hospitales, la Clínica 15 del IMSS mantiene el cupo en su totalidad por pacientes Covid-19, teniendo el cero por ciento en ocupación de camas con ventilador. Por otra parte, de ayer a hoy, el Hospital General de Tehuacán subió un dos de porcentaje de capacidad para tener el 68, sin embargo, presenta el 17 por ciento de camas con ventilador.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre