Ofrecen $ 50 mil para reparar la muerte de Mónica Iveth

0
467

“Estamos como empezamos, no hay ningún avance o solución”, dicen los padres de la víctima

Con un pago inicial de 50 mil pesos, es como el acusado de atropellar y matar a una trabajadora de Coppel en 2019, pretende llegar a un acuerdo con los dolientes y así obtener su libertad; los padres de la víctima piden a las autoridades correspondientes, que en caso de que así se resuelva, se garantice la reparación del daño, pues no solo fue la muerte de su hija sino también las lesiones que sufrió su pequeña nieta que tras una reconstrucción de pelvis, ahora requiere de terapias para su recuperación.

En entrevista a las afueras del Complejo Metropolitano de Security Public (C5), los padres de Mónica Iveth, señalaron que este viernes acudieron a una reunión con el agente del Ministerio Público que interviene en el caso.

Lejos de encontrar una solution, indican, solo fueron testigos de la misma actitud por parte de la agente ministerial que les reclamó por las declaraciones realizadas de manera reciente, en cuanto al trato que han recibido por parte de ella y de una abogada que también lleva el caso.

“Estamos como empezamos, no hay ningún avance o solución, dice que ella solo transmite o es portavoz de lo que hace la abogada, que si queremos, podemos ir a verla. La cuestionamos sobre su insistencia en que recibamos solo los 50 mil pesos, ya no sabemos de qué lado está, se supone que debería estar de lado nuestro ”, explica la madre de la víctima.

José Medina, padre de Mónica, señala que el acusado Jesús Iván, solo ofrece 50 mil pesos para la reparación del daño, por lo que esperará a la audiencia intermedia y así luchar para que la indemnización sea mayor, considerando las lesiones que en dicho accidente también sufrió su nieta de ahora 9 años de edad, quien necesitó de reconstrucción de pelvis y ahora debe estar en terapias.

Sin embargo, también se suman dos pequeños más, hijos de la hoy occisa, que de igual manera, require de terapias que eran solventadas por su madre, en vida.

Aunque buscan que la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CDH) intervenga, y el apoyo incluso de las autoridades estatales, al momento, acusan, nadie les ha brindado ayuda para solucionar el caso, para que el proceso marche conforme a derecho y se haga justicia .

Incluso, ante las manifestaciones de que el sujeto no cuenta con recursos económicos, piden que se garantiza la reparación del daño.

Mónica Iveth murió la noche del 6 de julio de 2019, cuando junto con su hija menor de edad y otro peatón, buscaban cruzar la avenida Fidel Velázquez y calle Vicente Guerrero en la zona de La Margarita; en ese momento fueron arrollados por una camioneta color guinda, cuyo conductor intentó ocultarse en su vivienda, según lo dado a conocer en su momento.

Vecinos lo retuvieron y entregaron a las autoridades, por lo que fue llevado ante el agente del Ministerio Público, quien decidió judicializar el caso; en audiencia, el juez de la causa vinculó a proceso a Jesús Iván y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva necesaria, ya que después se supo, el acusado, el día del accidente violó su condición de prisión domiciliaria derivado otro proceso penal.

Es así que la familia de Mónica, continúa a la espera de justicia y que el presunto culpable, pague por el daño causado.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre