Puebla regresa a semáforo Covid naranja, confirma Salud

0
180

Fue del 29 de marzo al 11 de abril que la entidad tuvo que mantener restricciones en algunas de sus actividades económicas

Puebla retrocedió en el Semáforo Epidemiológico Nacional al pasar de color amarillo al color naranja, es decir, del nivel de riesgo medio al nivel de riesgo alto de la pandemia por Covid-19.

Durante la presentación del Riesgo de la Epidemia en el país, la Secretaría de Salud federal informó que 15 estados -entre ellos Puebla – estarán en el color naranja del 9 al 22 de agosto.

A pesar de que la Secretaría de Salud federal colocó a la entidad poblana en el color amarillo del 26 de julio al 8 de agosto, el estado no logró mantenerse en esta misma categoría durante las siguientes semanas.

La Secretaría de Salud federal colocó a Puebla en el color amarillo del 26 de julio al 8 de agosto. Foto: Twitter | @SSalud_mx
Cabe recordar que, de acuerdo a los reportes que emite la dependencia de Salud local, el estado de Puebla se ha mantenido en el rango de 300 a 400 contagios diarios, factor que determinaría este cambio de color en el mapa nacional.

EN MARZO- ABRIL PUEBLA TAMBIÉN ESTUVO EN NARANJA
Hace un par de meses la entidad poblana ya había estado en el color naranja ante el incremento de contagios diarios.

Fue del 29 de marzo al 11 de abril que Puebla, junto con otros seis estados, tuvo que mantener restricciones en algunas de sus actividades económicas debido a que se encontraba en riesgo alto de la pandemia.

Posteriormente, en el mes de mayo, Puebla se mantuvo en amarillo ante la meseta de contagios que había alcanzado, no obstante, en esta tercera ola de la pandemia, los contagios se han presentado con mayor celeridad.

Fue del 29 de marzo al 11 de abril que Puebla, junto con otros seis estados, tuvo que mantener restricciones. Foto: Gobierno de México
SEIS ESTADOS MIGRARON A COLOR ROJO
Hace apenas 15 días, el estado de Sinaloa fue la única entidad que fue catalogada en el color rojo del Semáforo Epidemiológico, sin embargo, en esta nueva actualización se sumaron seis nuevos estados, por lo que ahora siete entidades estarán bajo esta misma categoría

Con lo que respecta a los estados que estarán en color amarillo, solo nueve se mantendrán en esta categoría, y solamente el estado de Chiapas permanecerá en color verde (riesgo bajo).

A manera de detalle el mapa del riesgo Epidemiológico quedó durante las próximas dos semanas de la siguiente manera:

En color rojo:
CDMX
Colima
Guerrero
Jalisco
Nayarit
Nuevo León
Sinaloa

En color naranja :
Baja California Sur
Durango
Estado de México
Hidalgo
Michoacán
Oaxaca
Puebla
Querétaro
Quintana Roo
San Luis Potosí
Sonora
Tamaulipas
Tlaxcala
Veracruz
Zacatecas
En color amarillo:
Aguascalientes
Baja California
Campeche
Chihuahua
Coahuila
Guanajuato
Morelos
Tabasco
Yucatán
En color verde :
. Chiapas

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre