¿Es necesaria segunda dosis de vacuna CanSino a maestros de Puebla?

0
215

El laboratorio afirma que un refuerzo a los seis meses se logra que los niveles de anticuerpos neutralizantes se multipliquen por ocho

El magisterio poblano está a la espera de la confirmación de Cofepris para saber si ocurre o no un refuerzo de la vacuna CanSino , esto luego de que los laboratorios informaran que la aplicación de un refuerzo o segunda dosis del biológico amplifica la protección contra la Covid.

En conferencia de prensa, el secretario de Salud local, José Antonio Martínez García, indica que la dependencia está a la espera de recibir la correspondiente de las autoridades sanitarias federales sobre la aplicación del refuerzo en seis meses.

“Lo que mencionó el laboratorio CanSino sobre su vacuna de un refuerzo a los seis meses, estamos en la espera del comunicado oficial de Cofepris y la Secretaría de Salud federal para ver si hay viabilidad para la aplicación de esta segunda dosis”, indica.

Y es que recientemente CanSino BIO informó en un comunicado que, de acuerdo a la obtención de nuevos resultados, observaron que mediante la aplicación de un refuerzo a los seis meses se logra que los niveles de anticuerpos neutralizantes se multipliquen por ocho “es decir, una segunda aplicación de la vacuna CanSino sí brinda mayor protección a quienes la han recibido, y es segura ”, detalló la biofarmacéutica.

Inclusive la empresa informó que estos resultados ya fueron entregados a las autoridades sanitarias mexicanas para su consideración, específicamente a Cofepris .

Cabe recordar que en Puebla, la jornada de vacunación en docentes se llevó a cabo del 25 al 29 de mayo con la aplicación del biológico CanSino de una sola aplicación.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre