PREOCUPA A DOCENTES DE LA SIERRA NEGRA QUE POBLACIÓN NO QUIERA VACUNARSE

0
313

Ante la negativa de los pobladores de la Sierra Negra de Puebla de recibir la dosis contra el virus Covid-19, docentes de esa región se ven preocupados por el regreso a clases presenciales, pues aunque la mayoría de los maestros ya están inmunizados, ellos pueden ser portadores y contagiar a dichos ciudadanos.

José Luis Leyva Machuca, integrante del Consejo Democrático Magisterial Poblano, mencionó que con el regreso a las aulas, el primer obstáculo con el que se enfrentarán es a la falta de conciencia de los habitantes, ya que no se han querido vacunar por temor a la misma.

En este sentido, refirió que como catedráticos, ellos viajan de un lugar a otro, situación donde pueden contraer el virus y llevarlo a las aulas, y por ende, contagiar a los alumnos y a las familias.

Enfatizó que la mayor parte de los mil docentes de Educación Indígena que están en la Sierra Negra ya recibieron la vacuna con el Covid-19, sin embargo, los afectados podrían ser los más de seis mil alumnos.

Leyva Machuca, puntualizó que es necesario el regreso a clases por lo complicado que es para los estudiantes accesar a una red de internet, por lo que solicitan al gobierno Estatal y Federal buscar las estrategias necesarias para que los pobladores reciban la vacuna.

El docente estimó que alrededor del 30 por ciento de los habitantes de la Sierra Negra de Puebla se ha vacunado, situación que les preocupa y mucho.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre