SUPERA TEHUACÁN LOS 200 ACTIVOS POR COVID-19

0
151

Tehuacán inicia la segunda semana del mes de agosto con 202 casos activos de pacientes de Covid-19, cifra que hace una semana reportaba 74 menos.

Complicado panorama se sigue viviendo a nivel nacional en cuestión a la pandemia originada por el virus SARS-CoV-2, situación que en la ciudad también se ve reflejado en los números de activos, al igual que en la ocupación hospitalaria.

Según la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud, hasta la mañana de hoy Tehuacán presentó 202 casos activos, 168 más que durante las las últimas dos semanas y media; mientras que en acumulados se tiene el registro de cuatro mil 264, en tanto las defunciones 771 desde el inicio de la pandemia.

Con respecto a la ocupación hospitalaria por pacientes Covid, a través del Sistema de Información de la Red IRAG de la Secretaría de Salud, la Clínica 15 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) mantiene más del 90 por ciento su capacidad, estando actualmente en el 91. Por otra parte, el Hospital General de Tehuacán ha presentado una disminución, teniendo actualmente el 55 de porcentaje, sin embargo, fuentes cercanas dieron a conocer la falta de médicos en dicho nosocomio.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre