Bajos, decesos de niños y jóvenes por Covid: López-Gatell

0
222

El subsecretario afirma que la mortalidad en niños y adolescentes es igual de baja que en la segunda ola de la pandemia; urge a embarazadas a vacunarse contra SARS-CoV-2

CIUDAD DE MÉXICO. A 20 días de que inicie el próximo ciclo escolar, el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell afirmó que son pocos los niños y adolescentes que mueren a causa del Covid-19.

En la rueda de prensa de este martes en Palacio Nacional, el subsecretario destacó que gracias a la vacunación a la población adulta, ha disminuido la cantidad de personas que desarrollan la forma grave de la enfermedad o que han fallecido.

El gobierno de México no contempla una campaña de vacunación para niños o adolescentes.

“Es importante tenerlo presente, con base en evidencia, es que la mortalidad en adolescentes y niños ya era muy baja en la segunda ola, y continúa siendo baja en la tercera ola.

“Todas estas ideas que han circulado de que ahora es una epidemia de adolescentes y niños no tiene un sustento, de evidencia, ni en México ni en ninguna otra parte del mundo”, expuso López-Gatell.

El subsecretario hizo un llamado para que las mujeres embarazadas acudan a vacunarse, pues su aplicación no pone en riesgo la gestación, y el producto en formación puede ser protegido por la vacuna.

López-Gatell expuso que a la fecha se han aplicado 72.9 millones de vacunas; 27 millones de personas han recibido el esquema completo de vacunación, y 23.7 millones de personas han recibido una sola dosis.

A la fecha se han recibido 91.2 millones de vacunas, y el lunes se aplicaron 497 mil 930 dosis en todo el país.

En tanto, el secretario de salud, Jorge Alcocer, dijo que en el transcurso de la última semana arribaron a México 3 millones 441 mil 070 piezas de medicamentos y otros insumos adquiridos por el gobierno de México, para mitigar el desabasto que se registra en el sector público de salud.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre