DETECTA DIF 30% DE DROGADICCIÓN EN POBLACIÓN ESTUDIANTIL

0
186

El 30 por ciento de la población estudiantil de Tehuacán se ha detectado con problemas de drogadicción, cifras que preocupan y alarman, pues ahora son las mujeres las que lideran estos datos.

Karina Hernández Castro, directora del DIF Municipal, dio a conocer el sexo femenino a partir de los 11 años de edad, ya está dentro del ‘mundo de las drogas’, siendo los problemas familiares las principales razones para que consuman algún tipo de estupefacientes.

Asimismo, mencionó que las jóvenes lo hacen para generar ingresos propios, pues además de ser consumidor, también se dedican a la venta.

En este sentido, dijo que Tehuacán no está preparado para tal situación, por lo que invitó a la siguiente administración a considerar el tema y dar seguimiento a los proyectos, a fin de alejar a los jóvenes de las drogas.

Por último, Hernández Castro refirió que las afectadas tienen un hogar y una familia, siendo ese es el problema; puesto que no reciben las atenciones necesarias en casa, orillándolas a consumir drogas.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre