“No voy a dar respuesta a un delincuente”: Barbosa sobre “El Toñín”

0
402

El presunto líder huachicolero acusó una supuesta persecución en su contra por parte de las autoridades locales

“Yo no voy a dar respuesta a un delincuente”, fue lo que respondió el gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta a “El Toñín”, luego de que el presunto líder huachicolero acusó una supuesta persecución en su contra y posteriormente cientos de personas se manifestaron en su apoyo.

Antonio Valente “El Toñín” sigue haciendo transmisiones en vivo en donde asegura que es un perseguido del Gobierno del Estado y que el gobernador lo tacha de delincuente por regalar hortalizas en la pandemia. Incluso que esta situación ha hecho que sus hijas tengan problemas psicológicos.

En su red social Facebook, El Toñín publica frecuentemente vídeos acompañado de sus familiares o comparte los recorridos que hace en colonias entregando verduras. En una de sus últimas publicaciones puso el siguiente mensaje:

“Amigos gracias por el Apollo por sus buenos comentarios en las redes sociales y ya estuvo suave de que el señor gobernador de el estado de Puebla me esté tachando como un delincuente por regalar hortalizas en conjunto con muchos agricultores por lo de la epidemia y si se trata de una manifestación por favor ampóllenme porque esta vez se sobre pasaron con niñas y no actuaron con forme a derecho y fue arbitrario ojalá se sumen más agricultores mañana para mandar más hortalizas a Puebla porque no es un delito regalar algo de nuestro trabajo y si después hago un comunicado por favor para hacer una manifestación pacífica en la Ciudad de México por favor no me dejen solo porque es triste ver a mis niñas con un trauma sicológico” (SIC).

Sugerimos leer: “Si me quieren hacer daño que lo hagan”, reprocha Antonio Valente
Ante este contexto, Barbosa Huerta, dijo que su administración no dialogará con delincuentes y que no le va a dar respuesta, sólo va a aplicar la ley.

El Sol de Puebla ya había dado a conocer que el pasado fin de semana cientos de personas se manifestaron en apoyo a El Toñín luego de las declaraciones que hizo el gobernador Miguel Barbosa Huerta sobre el operativo que ejecutaron el viernes elementos de la Policía Estatal y Ministerial, a raíz del cual el mandatario pidió a la población no proteger a delincuentes.

Los vecinos externaron su apoyo durante una manifestación masiva que hicieron vecinos de Palmarito Tochapan, quienes se concentraron en una plaza pública de la misma localidad.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre