Por miedo pobladores de Palmarito apoyan a “El Toñín”: Miguel Barbosa

0
261

El gobernador de Puebla afirmó que “es obligación del Gobierno Federal y del estado devolver el Estado de Derecho a toda esa región”

El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, considera que la gente que apoya a Antonio Valente Martínez alias “El Toñín”, presunto líder huachicolero, está siendo intimidada y les pidió a los ciudadanos de Palmarito Tochapan no protegerlo. Incluso pidió apoyo de la federación para regresar el Estado de Derecho en esa zona pese a que ayer señaló que no respondería a un delincuente.

En conferencia de prensa virtual, el mandatario nuevamente abordó el tema de El Toñín ya que en días pasados los vecinos le externaron su apoyo durante una manifestación masiva en Palmarito Tochapan y bloquearon la carretera. Miguel Barbosa considera que la congregación no fue por un apoyo real al presunto huachicolero, sino que tienen miedo y por eso acudieron.

“Lo único que le digo a todas las gentes de Palmarito es que no respondan a esta manipulación por miedo que hace este señor para poder suponer que a través de estos mecanismos la ley se va a dejar de aplicar. Actúen con mucho cuidado, que se cuiden mucho”, comentó.

Aunque les pidió a los ciudadanos que se cuidaran, aceptó que es obligación de su administración brindarles seguridad, pero en este punto dijo que otorgar el Estado de Derecho no sólo es su obligación, sino que también depende del municipio y de la federación. Aunque por parte del Ayuntamiento no han tenido apoyo.

“Es parte de todo un esquema delincuencial que funciona allá y es obligación del Gobierno Federal y del Estado devolver el Estado de Derecho a toda esa región y anular ese régimen de miedo que está imperando en esa zona. Se aplicará la ley y se volverá a vivir en paz en esa zona”, concluyó.

De acuerdo con vecinos de la comunidad, el movimiento es en apoyo total con Antonio Valente, a quien han señalado de ser un líder delincuencial; no obstante, acusan que la autoridad está equivocada.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre