AUMENTA 30% VENTA DE MEDICAMENTOS PARA EL COVID-19; HAY UN LIGERO DESABASTO

0
223

Ante el incremento de casos activos, así como el aumento de hospitalizados por el SARS-CoV-2, el sector famaceútico ha notado un incremento del 30 por ciento en la venta de medicamentos para el tratamiento del virus.

Francisco Díaz Fernández, empresario farmacéutico, dio a conocer que durante las últimas semanas las ventas en las farmacias han aumentado, por lo que también se ha presentado un ligero desabasto.

Refirió que la industria farmacéutica no estaba preparada para las nuevas varientes del Covid-19, ocasionando que las prescripciones médicas también hayan cambiado a comparación del inicio de la pandemia

En este sentido, Díaz Fernández dijo que también se ha presentado una mayor demanda por los tanques y concentradores de oxígeno; situación que refleja el actual panorama que se vive en cuestión a los casos.

Con respecto a los precios, mencionó que los medicamentos mantienen sus costos, sin embargo, aparatos como el oxímetro o termómetro han sufrido un aumento en sus precios.

Por último, el empresario Francisco Díaz inivitó a la población a tener un poco más de conciencia con lo que se vive, pues al sector les preocupa al ser los principales dispensadores de las recetas.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre