Corrupción, el delito más frecuente en policías de tránsito en Puebla

0
142

Los oficiales que incurren en estas practicas son suspendidos temporal o dados de baja, dependiendo las acciones ilícitas en las que hayan incurrido

La corrupción en los servicios de tránsito, así como el ejercicio indebido de funciones son de las causas más comunes de sanción en los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, informó la titular de dicha dependencia, María de Lourdes Rosales Martínez.

En conferencia de prensa, la funcionaria reconoció que se ha sancionado a los policías municipales debido a acciones que van en contra de ejercer su labor de manera correcta, no obstante, no precisó el número de ellos.

Sostuvo que parte de estas sanciones son la suspensión temporal de los elementos de seguridad o en todo caso la baja de los mismos, esto dependiendo de las acciones ilícitas en las que hayan incurrido.

Agregó que una vez que se reciben los reportes por parte de los ciudadanos, se investigan en ese sentido para no permitir estas acciones.

Añadió que se hicieron modificaciones a los dos órganos colegiados, al Servicio Profesional de Carrera y al del Consejo Disciplinario, los cuales tienen un reglamento que señala un procedimiento de sanción inmediata para quienes cometan una falta, por lo cual esto trajo consigo un reconocimiento nacional.

“Cual es la causa más común, seguimos teniendo problemas de corrupciones en el ámbito de control de tránsito, algún ciudadano los señala y por eso efectuamos todo el procedimiento, esa es una de las causas más comunes y la otra causa en el ámbito policial es un ejercicio indebido de nuestras funciones, ambas son las que tienen mayor recurrencia y ambas son sancionadas”, dijo.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre