En Oaxaca no habrá regreso a clases presenciales: SNTE

0
468

OAXACA

En las escuelas de educación básica de Oaxaca no habrá regreso a clases presenciales pese al llamado del gobierno de México de regresar a las aulas pese a la pandemia de Covid-19, aseguró el dirigente estatal de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Eloy López Hernández.

A través de sus redes sociales, el gremio magisterial señaló que las condiciones sanitarias para el retorno seguro de los infantes y adolescentes no es la adecuada para el reinicio de las actividades presenciales, por lo que determinó que esto no ocurrirá en el próximo ciclo escolar en la entidad.

“La Sección 22 de manera responsable, privilegiando la salud y la vida de toda la comunidad escolar; determina que no existen las condiciones de seguridad sanitaria en las más de 14 mil escuelas para regresar a clases durante este mes”, precisó.

El SNTE exigió al Gobierno del Estado y al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), garantizar las condiciones con las medidas necesarias para valorar, en conjunto con los padres de familia la forma del regreso a clases de manera segura para todos.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre