Sin vacuna Covid 77% de los hospitalizados en Puebla: SSA

0
329

En el estado el 11 por ciento de los que ocupan una cama hospitalaria a causa de la pandemia de coronavirus poseen dos dosis del biológico

El titular de la Secretaría de Salud estatal, José Antonio Martínez García, resaltó que el 77 por ciento de las personas hospitalizadas por coronavirus no tienen la vacuna Covid, por lo que reiteró su llamado a aplicarse el biológico en cuanto sea su turno.

En rueda de prensa, el secretario señaló que alrededor del 12 por ciento de los pacientes tienen la primera dosis de vacuna Covid, mientras que el 11 por ciento de los que ocupan una cama hospitalaria por esta enfermedad poseen dos dosis, sin embargo, se contagiaron de coronavirus en un promedio de 14 días después de la segunda vacuna Covid.

“El 77 por ciento de los ingresos no está vacunado, el 12 por ciento tienen la primera dosis y el resto tiene las dos vacunas, pero no cumplieron sus 14 días posterior a la segunda aplicación, por eso la importancia de vacunarse y seguirse cuidado”, aclaró.

Martínez García reveló que en las últimas horas, Puebla sumó 424 nuevos contagios Covid, por lo que el estado acumuló un total de 95 mil 318 casos positivos. Sin embargo, continúan activos mil 305 distribuidos en 80 municipios.

Hasta este momento, en todo el sector existen 707 pacientes hospitalizados, de los cuales, 88 de ellos requieren de ventilación mecánica asistida.

En la Red de Servicios de Salud 330 pacientes, 45 con ventilación; en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) 175, de ellos seis requieren ventilación asistida; en el Instituto de Seguridad Social y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) 43, de los cuales, minguno necesitan ventilación.

Puede interesarte: ¿Es necesaria segunda dosis de vacuna CanSino a maestros de Puebla?
Asimismo, pero en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP), 74 pacientes y 13 con ventilación, en el Hospital Universitario de Puebla (HUP), seis y uno con ventilación; mientras que en el Hospital Militar Regional, 14 pacientes y dos requieren ventilación mecánica.

En lo que respecta a los servicios de salud privados, el secretario manifestó que estos cuentan con un total de 65 pacientes positivos a Covid-19, de los cuales 21 requieren de ventilación mecánica asistida.

Asimismo, informó que en las últimas 72 horas, se registraron 24 decesos más en el último día, por lo que la entidad acumula un total de 13 mil 138 defunciones en lo que va de la emergencia sanitaria.

En su intervención, la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, detalló que como parte de los Operativos Interinstitucionales de Supervisión para el cumplimiento de los decretos, la coordinación estatal de Protección Civil, la Dirección Contra Riesgos Sanitarios, junto con elementos de Seguridad Pública, realizaron 19 supervisiones a nueve distintos giros comerciales, las cuales no derivaron alguna clausuras.

También puedes ver: Ocupación hospitalaria en Puebla supera el 60% en la zona conurbada
De manera paralela, de las personas privadas de su libertad, continúa en un caso positivos, que está siendo atendido y monitoreado en las instalaciones del Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA).

Por lo pronto la Secretaría de Salud reiteró el llamado a la población a aplicarse la vacuna Covid y no dejar pasar la oportunidad de protegerse contra el coronavirus.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre