Pico de tercera ola Covid en Puebla podría adelantarse: Salud

0
170

“Con esta alza vertiginosa y las proyecciones que tenemos se va reduciendo el tiempo para el acmé”, afirma la Secretaría de Salud

Con la alza vertiginosa de contagios en la entidad poblana, el acmé o pico de la tercera ola Covid en Puebla podría adelantarse y junto con ello también incrementaría el número de hospitalizaciones, advirtió el Secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

En conferencia de prensa el titular de la dependencia de Salud informó que en las últimas 24 horas hubo un registro de 550 nuevos contagios, mientras que en las últimas 72 horas se reportaron 19 nuevas defunciones a causa del virus.

Bajo este panorama, Martínez García destacó que las proyecciones del pico más alto de esta tercera ola Covid en Puebla podría presentarse antes de lo previsto.

“Con esta alza vertiginosa y las proyecciones que tenemos se va reduciendo el tiempo para el acmé y obviamente, con el incremento de contagios se incrementa la hospitalización, se incrementan las defunciones y el acmé de la curva epidemiológica tiende a acortarse en tiempo” señaló.

Y es que durante los primeros días de agosto, el rango de infectados diarios fue entre 100 y 200 nuevos casos positivos, cifras que contrastan con los 550 contagios Covid en Puebla que reportó este día la dependencia de Salud.

A la par se le preguntó si en esta tercera ola Covid en Puebla han contratado más personal de la salud para hacer frente a la pandemia, tema del que el funcionario indicó que no ha sido necesario.

“Hay que recordar se contrataron alrededor de mil 126 compañeros de trinchera Covid y por el momento no requerimos de contratar mayor personal”, comentó al hablar sobre la tercera ola Covid en Puebla.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre