Exigen protección sanitaria para maestros por regreso a clases presenciales

0
174

La Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado exige que el magisterio regrese a sus labores con los protocolos necesarios para su protección

La Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado se solidarizó con los maestros del sistema educativo que dentro de 15 días iniciarán año escolar de manera presencial, al exigir que el magisterio regrese a clases con la debida protección sanitaria, extendida a alumnos y padres de familia.

Así lo manifestó la FSTSE en un comunicado en el que su líder, Joel Ayala expresó su coincidencia con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, para que el magisterio regrese a sus labores con los protocolos necesarios para su protección.

Ayala Almeida hizo hincapié en estas acciones implementadas a través de la Secretaria de Educación Pública, y consideró que lo explicado por la secretaria Delfina Gómez, “dá clara certidumbre para que el regreso a clases se efectúe de manera gradual y voluntaria, lo cual se expresa con claridad en el acuerdo sostenido por el SNTE para llevar a cabo la Jornada Nacional en Apoyo al Regreso Seguro a las Escuelas”.

Consideró que lo anterior, conlleva la alta responsabilidad de cumplir el objetivo común de evitar contagios durante la pandemia.

Agregó que “hay consistencia en esta medida que se une a tal evento masivo con una base sólida, contenida en el Decreto emitido por la Secretaría de la Función Pública con fecha 30 de julio del presente año, en el cual se dan causes, indicadores para preservar la salud como se establece en el Seguro de Protección Sanitaria”.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre