Miguel Barbosa pide a SEP vigilar cuotas escolares en Puebla

0
193

El gobernador del estado también solicitó a los padres de familia hacer un esfuerzo para que funcione el regreso a clases

“Son incontrolables los comités”, declaró el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, debido a que algunas escuelas están realizando cobros excesivos para el regreso a clases presenciales por lo que instruyó a la Secretaría de Educación Pública (SEP) vigilar las cuotas escolares en Puebla, ya que dijo que están suspendidas hasta que haya una asamblea entre padres de familia y directivos.

Miguel Barbosa aceptó que las cuotas de inscripción siempre han generado conflictos entre los padres de familia y los comités, pero en el tiempo actual es más complicado ya que las familias se vieron afectadas en su economía por la pandemia. Recordó que el titular de la dependencia de educación, Melitón Lozano Pérez, tiene la indicación de que revise este tipo de cuotas y que no sean un impedimento para el regreso del alumnado.

Aseguró que la vigilancia es permanente, inclusive ya hay oficios enviados para que todas las instituciones de educación pública estén enteradas y no pidan cantidades exageradas. “Las cuotas en este momento están suspendidas hasta en tanto haya una asamblea entre padres de familia y los directivos de las escuelas, para que en todo caso sea un acuerdo entre ellos y no pueden arbitrariamente los maestros poner las cuotas escolares e impedir la inscripción”, indicó.

Aprovechó para pedirles a las madres y a los padres de familia que hagan un esfuerzo para que funcione el retorno a las aulas en el próximo ciclo escolar, ya que considera que este regreso es necesario para el avance educativo del alumnado. “No se puede cortar ni detener su desarrollo educativo y tenemos que avanzar con un enorme esfuerzo, tiene que haber mucho cuidado de los padres y mucho empeño, una vigilancia que no detenga su esparcimiento y sus libres acciones, pero deberá haber mucha vigilancia y nos involucra a todos, hagamos equipo”.

REGRESARÁ APOYO EN TRANSPORTE PARA ESTUDIANTES
En suma, el mandatario confirmó que con el regreso a clases seguirán los beneficios en el trasporte público para los estudiantes, ya que las combis cobran 8 pesos y los camiones 8.50 pesos, pero con credencial de estudiantes el pago es de sólo 5.50 pesos.

“Los estamos revisando ya de cómo se aplicaría, se tendrá que reponer este subsidio y vamos a ver las rutas, los transportistas, todo lo que implica, se está haciendo un trabajo previo y ya se está revisando por la Secretaría de Movilidad y la de Finanzas”, concluyó.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre