PROBLEMAS ECONÓMICOS, ‘BARRERA’ QUE SE ENFRENTARÁ SIERRA NEGRA EN REGRESO A CLASES A PRESENCIALES

0
164

Problemas económicos, será la ‘barrera’ que se estarán enfrentando los municipios de la Sierra Negra de Puebla en el regreso a clases presenciales a finales de agosto.

José Luis Leyva Machuca, secretario general de la delegación D1-92, comentó que los padres de familia de esa región se han visto mermados por la pandemia originada por el virus Covid-19, pues la falta de empleo y los bajos salarios, han generado problemas graves; situación que complicará, de cierta manera, el retorno a las aulas.

Refirió que ante las medidas de sanidad que se estarán aplicando, necesitarán cooperaciones por parte de los tutores, sin embargo, ante la situación, será un panorama complicado.

En este sentido, el secretario general dio a conocer que como docentes, han solicitado utilizar cierto porcentaje de los recursos propios de las instituciones, no obstante, los responsables de las mismas no atendieron las peticiones, pues la prioridad fue la infraestuctura de las escuelas.

Leyva Machuca, enfatizó que los maestros estarán aportando recursos para salvaguardar la integridad del alumnado, así como la de ellos; puesto que se tendrán que respetar las medidas de sanidad para evitar contagios.

Asimismo, dijo que alrededor del 80 por ciento de las escuelas de la Sierra Negra de Educación Indígena no tienen el servicio de agua potable, lo que preocupa aún más por las condiciones actuales que se viven.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre