Regreso a clases: padres deberán entregar “carta de corresponsabilidad” a maestros

0
173

Reiteran que el retorno a las aulas es voluntario y apelan a la responsabilidad de los tutores y los estudiantes para acatar las medidas sanitarias

Una vez que reinicien las clases presenciales, los padres de familia deberán entregar una “carta de corresponsabilidad” a los maestros cuando acudan a dejar a sus hijos a la escuela.

¿QUÉ ES LA CARTA DE RESPONSABILIDAD?

Este documento detallará que el alumno acude a las aulas con buena salud a las aulas y con ello, los padres o tutores se responsabilizan sobre su condición. Con dicha carta los papás estarán confirmando al docente que su hijo no ha presentado síntomas de Covid -19 y tampoco ha estado en contacto directo con alguien enfermo, ya que de ser este el caso no deberán llevarlo a la escuela, sino solo informarlo.

Así lo explicó María Elena Morales Salvador, directora técnica de la Subsecretaría de Educación, durante su participación en el programa #DeLaAaLaZ.

Morales destacó que la casa es el primer filtro para identificar casos sospechosos del SARS-CoV-2 y prevenir contagios, ya que el segundo lo aplicará el Comité Participativo de Salud, Nutrición e Higiene al ingreso de los alumnos a la escuela.

De hecho, señaló que cada institución definirá sus protocolos para recibir a los estudiantes y seguramente habrá quienes establezcan horarios de entrada, salida y receso de forma escalonada, para así evitar las aglomeraciones.

Insistió en que aunque el regreso a clases presenciales es voluntario, la SEP confía en la participación de los padres de familia para que lleven a sus hijos a la escuela y les expliquen que deberán seguir distintas medidas de prevención.

“Apelamos mucho a los padres de familia, a su responsabilidad, que de verdad van a platicar mucho con los niños para explicarles que ahora los tiempos son diferentes (…) No se puede compartir el lonche, el lápiz, la hoja”.

Explicó que los comités también serán responsables de organizar jornadas de limpieza profunda en las instituciones de forma periódica, comenzando por la que se ha convocado para este 13 de agosto.

Finamente, expuso que en las fachadas de las escuelas se deberá colocar una lona o anunció que permita a los padres de familia ir identificando cuáles escuelas ya tuvieron una jornada de limpieza y, por lo tanto, se consideran seguras para el retorno a clases presenciales.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre