Por pandemia de Covid-19 cambia de oficio

0
186

Pese a que Israel migró de la venta de ladrillos hacia la comercialización de la madera apenas logra generar ingresos

Ante la aparición del Covid-19 hace casi año y medio, Israel migró de la venta de ladrillos hacia la comercialización de la madera, sin embargo, hoy su negocio apenas logra sostenerse.

Israel de 40 años de edad, llevaba una vida dedicándose a la venta de ladrillo, pues el negocio pasó de generación en generación por toda su familia.

Recuerda que como todo comercio, a pesar de estar establecido, había veces en que se registraban buenas ventas y en muchas otras ocasiones, malas, no obstante, el deseo por seguir adelante le hacía permanecer luchando por su establecimiento.

Aunque parecía que no habría manera de cambiar su forma de subsistir, la aparición de la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19, en mayo del año pasado, no sólo transformó su modus vivendi, sino también el de su familia.

El declive de las ventas en el material de construcción, le hizo migrar hacia otro oficio. En la madera encontró una forma de solventar los gastos de su familia, mientras la comercialización de los ladrillos mejoraba un poco.

“La pandemia me ha afectado bastante, pero no nos podemos quejar, la situación es mala para todos, no sólo para mí”, señaló Israel, quien añadió que ahora se dedica a la fabricación de tarimas de madera, que trata de vender a un precio accesible, sin verse afectado pues entiende que la pandemia ha golpeado económicamente a la ciudadanía en general.

Aunque el propietario del comercio confesó que sabía sería difícil trasladar el modelo de negocio de los ladrillos al de la venta de madera, se arriesgó pues de ello dependía el bienestar de su familia.

No obstante, las cosas no han resultado sencillas para Israel, pues a pesar de contar con la infraestructura, el conocimiento y los proveedores del material, su negocio se ha estancado, lo que representa un golpe financiero para los suyos.

“Yo calculo que mis ventas han bajado hasta un 50 por ciento, además mis proveedores también aumentaron sus precios”.

Israel espera que pronto termine la pandemia y que todo vuelva a la normalidad, para que el negocio de los ladrillos vuelva a operar.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre