Puebla habilitará número para quejas de cuotas escolares en el regreso a clases

0
225

Los cobros sigue siendo en la opacidad, con abusos y, sobre todo, condición la inscripción de un estudiante, señalan padres de familia

Si algún padre de familia ya pagó una cuota escolar excesiva para el regreso a clases presenciales de su hijo, puede acudir a la Secretaría de Educación para que la dependencia tome cartas en el asunto, así lo informó el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, quien pidió que se habilite un número para atender este tipo de quejas.

Luego de que este 12 de agosto se informó que las cuotas escolares están pausadas hasta que los padres de familia y los directivos lleven a cabo una asamblea, para este 13 de agosto el mandatario dio a conocer que los que ya pagaron y están inconformes pueden dirigirse a la SEP para que tome nota y participe en la solución de cada asunto.

Por todo lo anterior, instruyó a la Dirección de Comunicación Social del Gobierno del Estado para que fije un teléfono en la página de la dependencia de educación y del propio gobierno con el fin de que los padres descontentos puedan levantar su queja y darles solución.

“Ya se han conocido varios casos y en todos los hemos remitido a la Secretaría de Educación para su información, seguramente en la página de la Secretaría habrá un número telefónico en donde se pueda reportar”, comentó.

El Sol de Puebla dio a conocer que las madres y padres de familia se quejaron porque el pago de “cuotas escolares voluntarias”, de cara al regreso a clases presenciales, sigue siendo en la opacidad, con abusos y, sobre todo, condición para poder inscribir a sus hijos al próximo ciclo escolar.

Hay varios casos, pero uno de los más sonados fue en la colonia Villa Frontera, en la capital poblana, los padres de familia de la secundaría Ingeniero Pastor Rousix denunciaron que se les han pedido 900 pesos y los deben pagar a más tardar en una semana, aunque no sepan quién los va a administrar.

En la Telesecundaria Juan de Palafox y Mendoza, en San Isidro Castillotla, de plano duplicaron la aportación, ya que son mil 200 pesos los que deben pagar antes del 17 de agosto, a pesar de que los padres de familia ya hicieron saber su inconformidad.

En la primaria Profesor Gregorio de Gante los inconformes mostraron un comunicado del comité de padres en el que se les requieren mil 200 pesos para el próximo ciclo escolar “debido a las necesidades de la escuela y protocolos de contingencia”.

En Tecamachalco, a quienes tienen hijos en la primaria Miguel Hidalgo y Costilla les aumentaron 200 pesos en la cuota, por lo que deben pagar 500 para inscribir a sus hijos o, de lo contrario, buscar otra escuela.

También en el Centro Escolar Juan N. Méndez de la ciudad de Zacatlán, pues los familiares reprocharon el establecimiento de cuotas escolares “voluntarias” de 350 pesos y la compra de un uniforme que va de los 500 a los 650 pesos, para el arranque del próximo ciclo escolar.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre