ESTÁN HOSPITALES COVID DE TEHUACÁN EN ‘NÚMEROS ROJOS’

0
841

La Clínica 15 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Hospital General de Tehuacán están en ‘números rojos’ en cuestión a la ocupación por pacientes Covid-19, teniendo hasta la mañana de hoy 84 y 71 por ciento, respectivamente.

Desde semanas atrás, ambos nosocomios han presentado el incremento de hospitalizados por el virus SARS-CoV-2, sin embargo, estas cifras estuvieron variendo.

Fue en la presente semana, cuando el Sistema de Información de la Red IRAG de la Secretaría de Salud indicó que los dos hospitales han estado superando el 70 por ciento de capacidad, es decir están en ‘números rojos’; puesto que en días anteriores solía ser solo uno.

Desde hace 10 días, el Hospital General de Zona (15) supera la cifra de 70 de porcentaje en ocupación, misma que del 4 al 7 de agosto llegó hasta su máxima capacidad.

Por otra parte, el General de Tehuacán presentó una disminución a partir de los primeros días de agosto, no obstante, los números aumentaron el pasado lunes 9, llegando a superar el 80 por ciento durante la presente semana.

Con respecto a la ocupación de camas con ventilar, solo el IMSS presenta el nueve por ciento, aunque el número se eleva en las camas con ventilador UCI (Unidades de Cuidados Intensivos) en un 25%; número que bajó desde hace dos días.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre