Recolectan tapitas para ayudar a niños con cáncer

0
180

Convoca a los pobladores de San Andrés Cholula para realizar sus aportaciones en la tortillería La Siembra

La encargada de la tortillería La Siembra ubicada sobre la calle 8 Norte en el municipio de San Andrés Cholula, recolecta tapas de botellas, que sirven para ayudar a niños con cáncer en el Hospital del Niño Poblano.

Brenda de 25 años de edad, originaria de la localidad de Nealtican, en el municipio de San Pedro Cholula, pertenece a un grupo de personas que durante los últimos meses se han dedicado a recuperar tapas de plástico mediante recipientes en forma de corazón, para ayudar a niños que padecen cáncer.

Esta iniciativa, no fue el único motivo que la orilló a ser parte del grupo, pues su pequeño hijo, Iván Emiliano, de sólo cuatro meses de edad, que padece labio leporino y paladar hendido, y quien es atendido en el Hospital del Niño Poblano, es la máxima razón para que quisiera colaborar con otros menores que se encuentran en una situación vulnerable internados en el mismo nosocomio.

“Mi niño tiene labio leporino y paladar hendido, entonces mi idea fue recolectar las tapitas para ayudar a los niños con cáncer que están en el Hospital del Niño Poblano, pues es el lugar en el que están atendiendo a mi bebé, y yo de cierta forma quisiera colaborar con ellos, acotó Brenda.

La mamá de Iván Emiliano aseguró que en aproximadamente un mes ha logrado juntar tres bultos de tapitas, que aprovechará para llevar durante la próxima consulta de su hijo, el 17 de agosto.

Según Brenda, la participación de las personas ha sido importante, sin embargo, consideró que podría mejorar en los últimos días.

“Al principio la gente me llevaba una o dos tapitas, ahora que ya se dieron cuenta que apoyamos la causa, me llevan varias bolsas, así es como en un mes hemos logrado juntar lo que tenemos”.

Brenda convoca a los pobladores de San Andrés Cholula, a realizar sus aportaciones en la tortillería La Siembra localizada en la calle 8 norte, para apoyar a los niños con esta grave enfermedad.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre