Brotes de COVID-19 afectan dependencias de gobierno en tercera ola

0
562

La tercera ola de contagios de COVID-19 en México ha provocado diversos brotes en dependencias de gobierno en todo el territorio nacional

La tercera ola de COVID-19 ha provocado brotes en varios estados del país, incluyendo instituciones de servicio público y de salud.

En la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Nayarit, por ejemplo, se han reportado 44 agentes contagiados.

En la misma entidad se tienen registrados cinco casos en juzgados familiares y civiles.

Por otro lado, en Baja California, otros ocho casos se han reportado en el Hospital General de Mexicali entre elementos del personal médico.

En el caso de Coahuila, las autoridades detectaron un brote de 10 contagios en una residencia de personas mayores en Acuña.

En tanto, en la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León en uno de los edificios se reportaron al menos 20 contagios.

El Cereso de Tamazunchale, en San Luis Potosí, contabiliza 53 contagios.

Mientras que en Atotonilco de Tula, en Hidalgo, hay al menos 13 elementos de la Dirección de Seguridad Pública contagiados.

En la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo, en Guerrero, 10 empleados resultaron contagiados.

Finalmente, entre integrantes del cabildo de Tampico, Tamaulipas, un regidor y dos asistentes del mismo han resultado contagiados.

La Secretaría de Salud informó este viernes que México suma 3 millones 68 mil 329 casos y 247 mil 414 muertes confirmadas por COVID-19.

En las últimas 24 horas, el país registró 22 mil 758 contagios nuevos y 603 defunciones por el coronavirus SARS-CoV-2.

Por segunda jornada consecutiva se reportó un récord de casos activos con 153 mil 81, superando los 146 mil 525 del jueves.

Con estos registros, México se mantiene como el cuarto país del mundo con más muertes por COVID-19, por detrás de Estados Unidos, Brasil y la India, y en el decimoquinto en número de contagios confirmados, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre