En Chignahuapan exigen calentadores solares o la devolución de su dinero

0
105

Se estima que el monto de las aportaciones de los pobladores sería de al menos 10 mdp

Por segunda ocasión, en casi un mes, habitantes de diferentes comunidades del municipio de Chignahuapan se manifestaron frente a la presidencia municipal para exigir que se devuelva el dinero que aportaron para calentadores solares y que no les han sido entregados y y cuyo monto podría rebasar los 10 millones de pesos.

La mañana de este lunes los inconformes exigieron al presidente municipal, Javier Tirado Saavedra, que les sea regresado el dinero que aportaron para la compra de calentadores solares subsidiados. Dijeron que el pasado 15 de julio se les había prometido el regreso del dinero, pero no ha sucedido a casi un mes de tal promesa que podría sumar más de medio millón de pesos el monto de lo prometido, aunque –por el número estimado de los beneficiarios– podría rebasar los 10 millones de pesos.

Hay que recordar que, en ambas manifestaciones frente al palacio municipal, la mayor molestia es que no les han cumplido lo prometido desde febrero pasado y que, sólo los hacen regresar una y otra vez bajo la promesa de que les darán los calentadores por el regreso de la aportación que dieron luego de la gestión del alcalde, Javier Tirado Saavedra.

Tal gestión consistía en que la Secretaría de Bienestar del gobierno del Estado y la Congregación Mariana Trinitaria sería para repartir calentadores solares a bajo costo. En ese momento se pidió a los interesados cubrir 2 mil 100 pesos de única inversión y hasta la fecha ni el dinero, ni los calentadores han recibido ninguno de los – alrededor – de 5 mil beneficiarios de este programa.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre