Tres gaseras en Puebla con los precios al tope: PROFECO

0
189

Empresas en Ciudad de México y Yucatán también figuran como “las menos solidarias con los consumidores”

Tres empresas expendedoras de gas LP en Puebla forman parte de la lista de 10 distribuidoras a nivel nacional que ofertan los cilindros al precio máximo establecido por la Comisión Reguladora de Energía (CRE), de acuerdo con datos de la Procuraduría Federal del Consumidor.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, expuso a las empresas expendedoras de este producto que se ubican precisamente en el rango alto de los precios máximos, “las señalamos como las menos solidarias con los consumidores”.

“Vamos a señalar a las empresas que habían estado dando por debajo del tope de precios del combustible, y que ahora se ubicaron precisamente en el rango alto de los precios máximo (…) En los cilindros de gas LP vemos en varias partes de la República que se fueron al precio máximo, es el caso de Ciudad de México, Yucatán, Puebla”, dijo.

Dentro de ellas, se encontró la marca comercial Jalas Gas, en Jalpan, Puebla, a 27.00 pesos; Regio Gas Centras, en Acajete, Puebla, a 26.90 pesos y una vez más la marca Jalas Gas, en Tlaxco, Puebla, a 27.00 pesos por litro.

Sugerimos leer: Por incumplir precio del gas en Puebla, PROFECO clausura gasera
En esta lista también figuró GG Gas, en Iztapalapa, a 27.88 pesos; GG Gas, en La Paz, Estado de México, a 27.28 pesos; GG Gas, en Nezahualcóyotl a 27.29 pesos por litro; Gas de Yucatán, en Acanceh a 27.15 pesos; Gas y Servicios, en Tultepec, Estado de México, a 26.65 pesos y Gas y Servicios, en Tultitlán, Estado de México, a 26.65 pesos por litro.

“En verificaciones de gas LP, realizamos mil 13 verificaciones de precio, estas son 10 veces lo que veníamos haciendo antes de la política de precios máximos donde estábamos en un promedio de 100 verificaciones a la semana; 9 resultaron con infracción porque no estaban litros o kilos completos”, resaltó Padilla.

El primero de agosto entró en vigor el esquema semanal de regulación de precios máximos a cargo de la CRE, con el que el costo de gas LP para el consumidor iba desde los 19 a los 27 pesos por kilo, dependiendo de cada región del país.

Es importante recordar que para la semana del 15 al 21 de agosto, el precio del gas en Puebla disminuyó solo de seis centavos a dos pesos, por lo que el costo del tanque de 20 kilos irá de los 438.6 pesos a los 473.23 pesos.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre