DESTINAN ALREDEDOR DE 130 MIL DOSIS CONTRA COVID-19 EN TEHUACÁN

0
481

De 120 mil a 130 mil dosis contra el Covid-19 son las que se han destinado para el municipio de Tehuacán en la jornada masiva de vacunación, misma que dio inicio el día de ayer y estará culminando el próximo miércoles 18 de agosto.

Desde el sábado en la noche, pobladores se hicieron presentes en varios puntos para apartar lugares, y así, ser los primeros en recibir el biológico.

A muy temprana hora del domingo 15, puntos como el Polideportivo Norte ‘La Huizachera’ y el Instituto Tecnológico de Tehuacán (ITT) ya presentaban largas filas, originando de esta manera gran inconformidad por parte de los ciudadanos; sumando el tardío inicio de la jornada.

Por su parte, el Centro Escolar Presidente Venustiano Carranza (CEPVC) mostró todo lo contrario, pues las filas fluyeron con rapidez, teniendo una espera máxima de 15 minutos aproximadamente.

En este sentido, Jesús Romero Silva, delegado regional de Programas Federales, comentó que son 10 los puntos para la vacuna, siendo tres masivos: ‘La Huizachera’, Centro Escolar y el Tecnológico.

Refirió que son alrededor de 130 mil vacunas las que se estarán aplicando a lo largo de los cuatro días, de las cuales un aproximado de 90 mil son específicamente destinadas para el sector de 18 a 39 años de edad.

Con respecto al primer día de esta jornada, Romero Silva dio a conocer que se inmunizaron a casi 40 mil personas, cifra que es histórica, considerando que en la última jornada en Tehuacán se aplicaron cerca de 50 mil; prevén continuar con ese número de vacunas aplicadas en los días restantes.

Asimismo, el delegado invitó a respetar los protocolos y las indicaciones que se han anunciado, a fin de evitar aglomeraciones y percances; así como traer la documentación requerida, la cual consiste en el formato de inscripción, copia de la CURP, copia del comprobante de domicilio y una identificación oficial.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre