Unicef pide a SEP difundir mayor información sobre regreso a clases presenciales

0
170

Unicef México pidió a la SEP difundir mayor información sobre el regreso a clases presenciales para dar certeza de la seguridad de los alumnos

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) urgió a la Secretaría de Educación Pública (SEP) a difundir mayor información sobre el regreso a clases presenciales para brindar mayor certeza a los padres de familia.

El Gobierno Federal prevé el regreso a las aulas, a nivel nacional, el próximo 30 de agosto, con un ciclo escolar 2021-2022 ampliado a 200 días efectivos de clase.

Paola Gómez, oficial de Educación en Unicef México, justificó la necesidad del regreso a clases presenciales en que México es el país del mundo que más tiempo ha mantenido cerradas sus escuelas por la pandemia de COVID-19, 17 meses.

Unicef afirma que los niños y niñas que han regresado a la escuela representan 0.02 por ciento de los casos de COVID-19.

Están más inseguros en centros comerciales, cines, parques o en otros espacios donde ya están, que regresando a las escuelas”, insistió Gómez.

Para el retorno a clases presenciales, dijo, se necesita que la SEP y las autoridades locales difundan las acciones y estrategias para un regreso escolar seguro.

Expuso que las autoridades deberían difundir información científica así como análisis detallados sobre los impactos de la pandemia en los alumnos, que visibilicen el daño de permanecer con clases a distancia.

En este momento vemos más riesgos con los niños que están enfrentando violencia, desnutrición, temas psicológicos y de salud mental, sedentarismo… y de violencia, de eso hay más datos, el repunte de embarazos adolescentes, de llamadas de auxilio, al sistema de protección integral, basándonos en la información que hay y difundiéndola, podremos tal vez acrecentar esta sensación de seguridad entre las comunidades, dijo.

Unicef México pide además garantizar el acceso a agua, jabón y espacios en los que prevenir el COVID-19 sea más fácil.

Paola Gómez recordó que a raíz de la pandemia más de 5.2 millones de niños perdieron el año escolar en México y 3 millones no se han inscrito al nuevo ciclo escolar.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre