CLÍNICA 15 LLEGA AL 100% DE SU CAPACIDAD; TRABAJADORES NO SE DAN ABASTO

0
235

Hasta la mañana de hoy, la Clínica 15 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reportó el 100 por ciento de su ocupación por pacientes Covid-19.

Según el Sistema de Información de la Red IRAG de la Secretaría de Salud, el hospital de zona está en ‘números rojos’ desde el inicio del presente mes, llegando a su totalidad en los últimos tres días. Afortunadamente, el nosocomio no registra pacientes con ventilación.

En este sentido, ayer por la noche trabajadores de la clínica se manifestaron a fin de ser escuchados, pues dieron a conocer que no tienen el suficiente personal, así como el equipo necesario, para laborar en las distintas áreas.

Expusieron que solo cuentan con dos enfermeras generales y dos auxiliares para la atención de más de 30 personas en estado grave, lo que genera inconformidad, pues refieren que como mínimo se necesita una enfermera por cuatro pacientes.

En cuestión a los equipos de protección, dijeron que son de mala calidad para el cuidado de esta área, por lo que han solicitado mejores insumos, sin embargo, la respuesta ha sido nula.

Asimismo, durante días atrás personal del Hospital General de Tehuacán expuso la falta de personal, situación que preocupa, ya que el nosocomio está en un 92 por ciento de su ocupación.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre