Descartan refuerzo de la vacuna Cansino a maestros en Puebla

0
364

Hugo López-Gatell señaló que no hay evidencia robusta de que se requiera esta segunda aplicación

Por indicaciones de la Secretaría de Salud federal, se descarta la aplicación de la segunda dosis de Cansino en el magisterio poblano y trabajadores de la educación, informó el secretario de Salud José Antonio Martínez García.

“El Subsecretario (de Salud) Hugo López- Gatell descartó que por el momento se vaya a aplicar la segunda dosis de la vacuna CanSino”, precisó el secretario de Salud local durante la convencía de prensa de este martes.

Y es que, a pesar de que el pasado 8 de agosto la farmacéutica CanSino BIO recomendó aplicar un refuerzo a los seis meses de la primera aplicación, en el país no se llevará a cabo dicha recomendación, pues a decir del funcionario Hugo López-Gatell no hay evidencia robusta de que se requiera esta segunda aplicación.

“Hasta hoy 17 de agosto de 2021 seguimos monitoreando y seguiremos monitoreando, si apareciera evidencia científica, clara, robusta, consistente, que mostrara que se redujera la potencia protectora de las vacunas, eso podría llevar a otra decisión, pero hasta hoy eso no ha ocurrido”, señaló en conferencia de prensa de este martes.

Tras lo dicho hoy por el funcionario federal, Martínez García indicó que a la fecha es la misma información que tienen al respecto.

En otro orden de ideas, se le preguntó cómo será el proceso de vacunación en los maestros que -por alguna razón- quedaron pendientes de recibir la dosis del biológico o que son de nuevo ingreso, tema del que dijo, solicitarán las listas a las Secretaría de Educación Publica (SEP) de aquellos que aún no la reciben.

También puedes ver: Fingen estar embarazadas para recibir vacuna Covid en Puebla
“Estuvimos en una reunión de trabajo con el secretario Melitón, y vimos que quedaron pendientes maestros y trabajadores por la educación que no se pudieron vacunar en su momento. Nosotros ya solicitamos las listas e iniciaríamos inmediatamente que las tengamos una campaña para aplicación del biológico; y sería Cansino tal y como lo marca el Plan Nacional Correcaminos”.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre