Regreso a clases: ¿papás deben mostrar comprobante de vacuna Covid?

0
536

El 30 de agosto iniciará el Ciclo Escolar 2021-2022 con el Modelo Educativo Híbrido para un retorno seguro

En este regreso a clases presenciales no se pedirá a los alumnos que lleven el comprobante de vacunación Covid de sus padres ya que eso podría atentar a su derecho a la educación, así lo consideró el gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta.

En conferencia de prensa virtual, el mandatario fue cuestionado por el regreso a las aulas, ya que, hasta el momento, no se pude vacunar a la niñez, pero sí a los padres de familia. En este contexto le preguntaron si existía la posibilidad de pedirles a los tutores demostrar que ya fueron vacunados como una medida extra de cara al regreso seguro.

Ante esta pregunta, Miguel Barbosa, dejó en claro que esto está completamente descartado ya que sería una condicionante para los estudiantes y, en estos momentos, lo que menos quieren es que la niñez, así como juventud tengan obstáculos para retomar sus estudios.

“Nunca es posible poner alguna condición de cualquier tipo para que se pueda permitir el regreso a clases, no podría pedírsele a un alumno la constancia de que sus padres están vacunados para poderle permitir o asegurarle su inscripción al curso escolar, no es posible eso, sería atentar contra el derecho a la educación”, puntualizó.

Será este 30 de agosto que los niños podrán regresar a las aulas y para ello, el Gobierno del Estado ya anunció el “Modelo Educativo Híbrido para la Educación Básica y Media Superior Ciclo Escolar 2021-2022”.

De acuerdo con el documento oficial de la Secretaría de Educación, el fin del Modelo Educativo Híbrido es responder a las diversas realidades educativas que se enfrentan, al ser un Modelo Híbrido busca superar las dicotomías de las dos modalidades educativas de los últimos años: la presencial y a distancia; es híbrido por ser un modelo que busca conciliar e integrar tres elementos fundamentales: los momentos presenciales, a distancia y el trabajo autónomo.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre