APOYARÁN A MUJERES VIOLENTADAS CON ‘CASA DE RESGUARDO’

0
149

Ante el aumento de los índices de violencia familiar en el municipio, siendo principalmente las mujeres las afectadas, autoridades municipales pusieron en marcha la ‘Casa de Resguardo’, misma que es destinada a aquellas féminas que sean violentadas y no tengan un lugar a dónde ir.

Norma Castillo Zárate, directora del Instituto Municipal de la Mujer, comentó que el espacio está destinado para 11 mujeres, las cuales estarán protegidas hasta que analicen su situación.

Refirió que en la ‘Casa Resguardo’, también se les estará brindando la vinculación a los procesos correspondientes, al igual que los acompañamientos necesarios.

La titular del INMUJER manifestó que, por lo regular, las mujeres sufren más violencia en las noches, por lo que no tienen a dónde ir; situación que buscan prevenir con el espacio inaugurado hace unos días.

Recalcó que en los momentos de violencia es complicado traer consigo documentos, sin embargo, dijo que, de preferencia, las afectadas deben presentar una identificación oficial.

Enfatizó que las mujeres violentadas podrán ser auxiliadas a través del 911, para así darles un acompañamiento tanto a la Fiscalía General del Estado de Puebla como a la ‘Casa de Resguardo’, la cual se ubica en las instalaciones del Instituto Municipal de la Mujer, siendo la única en el municipio.

Según la FGE, aumentaron 20 delitos más de violencia familiar de junio a julio, teniendo desde el inicio de 2021 un total de 409.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre