Detectan 39 casos de Covid-19 en plataforma del Golfo de México

0
158

La plataforma semisumergible de bandera panameña La Muralla IV tiene una tripulación general de 109 personas

Tampico, Tamaulipas.- Ante un brote de Covid-19, la tripulación de la plataforma petrolera semisumergible de bandera panameña La Muralla IV, anclada en el Golfo de México, se encuentra en cuarentena y hasta el momento van 39 trabajadores contagiados.

La Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Coepris) indicó que personal de Sanidad Internacional ordenó la cuarentena para la tripulación que actualmente está conformada con 66 tripulantes a bordo, de los que 43 se encuentran están en aislamiento obligatorio.

Coepris detalló que hasta este martes hay 39 casos activos de coronavirus confirmados, 10 más que el día lunes.

Esta plataforma tiene una tripulación general de 109 personas de diferentes nacionalidades, aunque en 66 se aplicó el confinamiento porque estaban a bordo.

“Las embarcaciones y tripulación permanecen en cuarentena y bajo vigilancia epidemiológica en el puerto de Tampico hasta que lo determine la autoridad sanitaria”, agregó el organismo.

La dependencia señaló que como parte de las medidas sanitarias supervisadas por personal de Sanidad Internacional y de Epidemiología de los Servicios de Salud de Tamaulipas se realizan recomendaciones en torno al seguimiento médico de los tripulantes.

“Mediante el monitoreo de la temperatura, oxigenación y estado de salud general, asimismo de la notificación a esta autoridad sanitaria de signos o síntomas que requieran la atención médica de la tripulación”, apuntó.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre