PROTESTAS PARAMÉDICOS POR MALAS CONDICIONES

0
133

II Alegan falta de insumos y bajos salarios

Durante las primeras horas de este miércoles paramédicos del Servicio de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) denunciaron malas condiciones laborales, falta de insumos y bajos salarios, ante las acciones que han realizado durante la pandemia.

La protesta va enfocada a que no se les ha otorgado el “Bono Covid” para trabajadores del sector de la salud que atienden a pacientes con esta enfermedad.

Los paramédicos colocaron en los cristales de las ambulancias la leyenda “trabajamos bajo protesta” y señalaron que además del Bono Covid, varios de ellos no cuentan con contrato, ni han tenido aumento salarial, entre otras cuestiones.

Miguel Barbosa Huerta, Gobernador del Estado, instruyó esta mañana al secretario de Salud, José Antonio Martínez García, a encontrar una solución a las peticiones que esta mañana está haciendo personal de SUMA.

En conferencia de prensa sostuvo que es momento de ser corresponsables al esfuerzo que los paramédicos han mostrado durante toda la pandemia.

Por su parte los paramédicos dieron a conocer que derivado de la situación sanitaria que actualmente se vive en el estado de Puebla con motivo de la pandemia, el personal y unidades cubren casi en su totalidad los servicios de accidentes y/o emergencias.

Como consecuencia de la atención diaria a los pacientes COVID, se hizo necesario el proceso de descontaminación de las ambulancias, esto se realizaba de forma rutinaria, por este motivo, las ambulancias han sufrido un desgaste y deterioro excesivo en un corto tiempo, debido al uso de cloro y jabón.

Además señalaron que el parque vehicular requiere mantenimiento preventivo y correctivo de forma urgente, al igual de la renovación de todas las unidades inservibles para poder seguir prestando servicio a la ciudadanía.

Explicaron que a pesar de las carencias con las que cuentan en la actualidad todo el personal de SUMA, sigue laborando al 100% para atender a la población en caso de urgencias o emergencias.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre