Puebla requiere 4 millones de vacunas Covid para mayores de 18 años

0
133

La Secretaría de Salud estatal reiteró que ya no cuenta con más biótico para continuar con las jornadas de inoculación contra el coronavirus

“Nos quedamos sin ni una vacuna” , informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, luego de que el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, le cuestionara sobre la cantidad de dosis con las que dispone actualmente la dependencia de Salud. Ante este panorama , Martínez García señaló que al menos Puebla requiere 4 millones de vacunas Covid para mayores de 18 años y alcanzar el esquema completo.

“Tengo el último oficio, porque prácticamente mandamos uno diario, donde (informamos que) para atender a la población blanco -que son los mayores de 18 años- requerimos por lo menos, para que tengan una dosis, alrededor de 2 millones 188 mil vacunas… pero para que tengan esquema completo se duplica, y estamos solicitando alrededor de 4 millones de vacunas” destacó.

Durante la conferencia de prensa el funcionario de Salud comentó que durante la jornada de vacunación que sigue activa en 49 municipios del interior del estado, se aplicaron 207 mil 469 vacunas Covid y agregó que, a pesar de ya no disponen de biótico, la federación no les ha dado una fecha para ir por más biológico antiCovid.

“No hay nuevo embarque de vacunas y no nos ha informado la federación que vayamos por ellas con nuestro sistema de red fría” indicó.

SIN FECHA PARA LA LLEGADA DE MÁS VACUNAS COVID A PUEBLA
Durante la conferencia se le preguntó al secretario de Salud si tenía alguna fecha tentativa de cuándo le llegarían más dosis del biológico, tema del que dijo no cuentan con un cronograma.

Sugerimos leer: Vacuna Covid de AstraZeneca, supera efectividad en mexicanos
“No tenemos un cronograma específico de que días y cuántas nos llegan, pero dependemos al 100 por ciento que lleguen al país y después de la distribución hacia los estados” señaló.

Ante la situación, el ejecutivo estatal reiteró el llamado a la dependencia federal para el envío de más lotes de biológico y continuar con la población faltante. “Les exhorto, les ruego que nos envíen vacunas”, sentenció pues Puebla requiere 4 millones de vacunas Covid para mayores de 18 años.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre