Puebla se quedó sin vacunas Covid, pide más a la Federación

0
174

Miguel Barbosa niega rezago de inoculación en la entidad para hacer frente a la pandemia de coronavirus y revela que a México no llegarán más Sinovac

Puebla se quedó sin vacunas Covid para continuar con las jornadas de inoculación en el resto de la población faltante, hecho por el que el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, exhortó a la federación en el envío de más biológico para hacer frente a la pandemia de coronavirus. “No tenemos más vacunas, más que las que vamos a aplicar entre hoy y mañana”, reveló el mandatario.

Fue durante la conferencia de este martes que Barbosa Huerta pidió al secretario de Salud, José Antonio Martínez García, el desglose de las vacunas Covid disponibles en la Puebla; dato del que dijo, únicamente hay 116 mil 242 dosis y adelantó que en el país ya no llegarán más dosis de los laboratorios Sinovac que tienen una efectividad del 94 por ciento, según un estudio.

“-¿Tenemos vacunas?”, preguntó el gobernador; “-ninguna, gobernador”, respondió el Secretario de Salud.

“-Que quede claro: no tenemos más vacunas, más que las que vamos a aplicar entre hoy y mañana que son 116 mil 242”, enfatizó el mandatario estatal.

Martínez García detalló que, desde que iniciaron las jornadas de vacunación han recibido 3 millones 672 mil 447 dosis por parte de la Federación, mismas que se han aplicado conforme llegan a la entidad.

En este mismo contexto, Barbosa Huerta señaló que ninguna vacuna Covid se ha desperdiciado en Puebla, por lo que no hay ningún registro de rezago en la entidad.

“Pido a la federación que nos envíen vacunas. En Puebla todas las vacunas que nos envían se aplican . No tenemos rezago. En Puebla, el sistema de Salud, que es el estatal, IMSS , ISSSTE, ISSSTEP y la colaboración del Ejército, aplican todas las vacunas” compartió el gobernador.

Recordó que el Ejército manda unidades que resguardan el biológico y cuando hay aplicación en la ciudad, se aplican en ciertos lugares de la zona militar.

“El sistema de salud del estado es fuerte , tiene capacidad para aplicar las vacunas y las aplicamos a tiempo, nunca se ha echado a perder ninguna”, agregó Barbosa Huerta.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre