Retiro de músico indigna a poblanos; reclaman tolerancia a ambulantes

0
362

La actitud prepotente de los servidores públicos orilló a que los transeúntes manifestaran su indignación por el trato al artista

Personal de Atención Vecinal y Comunitaria del ayuntamiento de Puebla, retiró a un joven cantante que pretendía realizar sus labores artísticas en la calle 5 de mayo entre 2 y 4 oriente, en el centro histórico de Puebla.

La actitud prepotente que mostraron los servidores públicos del gobierno municipal, orilló a que los transeúntes que presenciaron el retiro manifestaran su indignación por el trato al artista.

Entre los reclamos, los ciudadanos lamentaron que al cantante lo retiraran, mientras que a unas cuadras se muestra complacencia y tolerancia para los vendedores ambulantes.

Mientras los peatones observaban la escena y crecía el número de curiosos, el joven cantante no opuso resistencia a la indicación de los empleados municipales y explicó que por el bien de todos y para evitar aglomeraciones en medio del ambiente pandémico, se retiraría.

El chico con su guitarra en mano, agradeció el apoyo mostrado por los ciudadanos y refirió que en Morelos, él es cantante profesional y mostró posters que así lo acreditaba.

Los funcionarios públicos, entre ellos 2 mujeres y un hombre que portaban chalecos con el logo institucional del gobierno capitalino, con los brazos en la cintura todo el tiempo presionaron al virtuoso para que acelerara su retiro de la vía pública.

Mientras los empleados municipales esperaban a que el músico recogiera sus instrumentos, los poblanos presentes criticaron tal acción y la calificaron como un censura y atentado contra la cultura.

Además, los mismos transeúntes abogaron para que el joven no fuera sancionado, toda vez que él solo se gana la vida compartiendo su talento y voz.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre