RETOMAN PROPUESTA CONTRA VIOLADORES

0
203

II La iniciativa se entregó hace 2 años

Datos emitidos por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), revelan que una de cada cuatro niñas y uno de cada seis niños sufren de abuso sexual, ante esto el senador por MORENA, Alejandro Armenta Mier retomará la iniciativa de “castración química” a violadores.

Dicha iniciativa fue presentada ante el Congreso hace dos años, en rueda de prensa solicitó al diputado federal por el Distrito 7 de Tepeaca, Raymundo Atanacio Luna, que de seguimiento a la solicitud.

La castración química consiste en suministrar un biológico que inhibe el deseo sexual, a quienes sean señalados de violadores.

Con un nivel bajo de testosterona se dan principalmente cuatro cambios: físicos, emocionales, en los patrones de sueño y en la función sexual; dentro de sus efectos secundarios pueden estar bochornos, fatiga, aumento de peso, problemas cardiovasculares, resistencia a la insulina y osteoporosis.

“Quien ve a un niño y lo mansilla, es un enfermo. La castración química es una inyección que baja los niveles de testosterona. Piden los padres de familia soltar a los violadores para hacer justicia por propia mano. Le pediré a Raymundo Atanacio Luna que exponga esto ante la Cámara de Diputados. Si conocen a un político que cometió abuso sexual no se esperen a 2024 cuando sean campañas”, dijo.

La castración química se toma como una medida obligatoria contra los agresores sexuales de menores, misma que comenzó a utilizarse desde el año 1966.

Argentina es el único país de Latinoamérica en aprobar la castración química, mientras que Colombia y Perú aún analizan el tema.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre